09 de diciembre de 2022
09 de diciembre de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres
Dos personas sometidas a trámite de flagrancia, luego de que se les secuestraran más de 26 kilos de marihuana
Los imputados fueron sorprendidos en un control de Gendarmería, cuando transportaban los estupefacientes en un colectivo de larga distancia.

Con la intervención del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, se celebró ayer una audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia, que concluyó con la prórroga de la prisión preventiva de Ana de Jesús Gómez y Humberto Milton Gómez, acusados de transportar 26,513 kilos de marihuana. Además, la jueza federal subrogante, Cristina Pozzer Penzo, concedió la apelación interpuesta por la defensa contra la denegatoria de la excarcelación.

El hecho que dio lugar a este proceso se originó alrededor de las 2.30 horas del 29 de abril pasado, cuando personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón N°7 “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional efectuaba un control de ruta sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en el acceso a la localidad correntina de Tapebicua. Así detuvieron un micro de la empresa Turismo Parque, que había salido de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía a la ciudad de La Plata.

Al revisar la bodega del ómnibus, dos valijas llamaron la atención de los efectivos, por su peso y dimensión. Por ese motivo, se hizo descender del micro a Ana de Jesús Gómez, quien negó ser la propietaria. Por ello, se dirigieron al asiento ocupado por la mujer, donde encontraron paquetes de marihuana. También se identificó a Humberto Milton Gómez, como la persona que ocupaba el asiento lindero, quien además tenía adosado a su cuerpo paquetes de marihuana. Asimismo, el can detector de narcóticos “Jachico” revisó el equipaje de los imputados, reaccionando ante la presencia de estupefacientes.

Durante la audiencia multipropósito, el fiscal Martínez solicitó que se mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la defensora oficial, Laura Martín, planteó la inconstitucionalidad de la aplicación del régimen de flagrancia -por cuanto le quita a sus asistidos la posibilidad de ser juzgados por un Tribunal Colegiado-, a lo que el representante del Ministerio Público Fiscal se opuso.

Finalmente, la jueza Pozzer Penzo rechazó el planteo interpuesto por la defensa, mantuvo la prisión preventiva de Ana de Jesús Gómez y Humberto Gómez, sus traslados a la Unidad Carcelaria Federal de Ezeiza y a la Unidad Penitenciaria Federal de Candelaria –respectivamente- y el secuestro preventivo de los elementos que les fueran incautados.