25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los expositores habían participado de un encuentro en Buenos Aires en 2013
Ecuador: taller sobre género y trata para fiscales, con Argentina como ejemplo
Los capacitadores habían participado en Argentina de encuentros con Protex, la Secretaría de Cooperación y Relaciones Internacionales y el Programa de Género y el Programa de Género del MPF y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema.

Las Direcciones de Asuntos Internacionales y Escuela de Fiscales de la Fiscalía General del Estado de Ecuador realizaron un Taller de “Perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual” dirigido a fiscales especializados, provinciales y sus secretarios. Allí, utilizaron los materiales y conocimientos trabajados en el evento de Formación de Replicadores de los Ministerios Públicos y Poderes Judiciales de los Estados miembros, asociados e invitados del MERCOSUR desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires en octubre del 2013.

En el taller, se analizó el compendio normativo y teórico sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual producido por la Corte Suprema de Justicia de Argentina, la Oficina de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal de Argentina, en particular por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), la Secretaría de Cooperación y Relaciones Internacionales y el Programa de Género.

El objetivo del taller fue brindar herramientas a los operadores del servicio de justicia ecuatoriano para prevenir, reprimir y erradicar la violencia contra la mujer y la trata de personas, especialmente de mujeres y niños.