24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Presentación del titular de la Fiscalía Federal n°6
El fiscal Delgado solicitó nuevas medidas de prueba en la investigación por presuntas transferencias de Odebrecht a Gustavo Arribas
El fiscal federal requirió al juez Rodolfo Canicoba Corral que se amplíe el exhorto enviado a Suiza respecto a una cuenta en el Credit Suisse AG, que a fines de 2014 registraría como saldo la suma de USD 3.385.469. También pidió que “se arbitren los medios necesarios para lograr escuchar los testimonios de las personas involucradas en el caso ´Lava Jato´ en la República Federativa del Brasil”.

El titular de la Fiscalía Federal Nº 6, Federico Delgado, solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral un conjunto de medidas de prueba, entre ellas que amplíe el exhorto enviado a la Confederación Helvética Suiza a los fines de requerir información sobra una cuenta más en el Credit Suisse AG, que surgió de la declaración patrimonial integral de carácter público presentada por Gustavo Arribas ante la Oficina Anticorrupción. En dicha cuenta, hasta fines de 2014, se registraría como saldo la suma de USD 3.385.469.

Asimismo, el representante del MPF pidió que “se arbitren los medios necesarios para lograr escuchar los testimonios de las personas involucradas en el caso ´Lava Jato´ en la República Federativa del Brasil”. Esto es, que  Leonardo Meirelles y Alberto Youssef declaren ya que podrían tener información importante para esclarecer los hechos que se investigan. Para ello,  Delgado adjuntó al pedido del juez una nota y un audio de la entrevista que realizaron los periodistas Gustavo Gorriti y Romina Mella, miembros del equipo IDL-Reporteros de Perú, a Leonardo Meirelles, en el cual este último reconoce haber efectuado pagos por sobornos en la Argentina.

En la causa se investiga las posibles coimas que podría haber recibido el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.