26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En esa dependencia del Ministerio Público, tramita la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman
El fiscal Eduardo Rosende subrogará la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45
Lo dispuso la procuradora general de la Nación, luego de que el fiscal Carlos Alberto Vasser renunciara a la subrogancia por “cuestiones estrictamente familiares y personales”.

La procuradora general de la Nación designó al titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48, Eduardo Enrique Rosende, para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45. La dependencia en cuestión se encontraba vacante desde el 1° de mayo pasado, cuando su titular, Viviana Fein, se jubiló. Tras ello, Alejandra Gils Carbó designó al titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Carlos Alberto Vasser.

Sin embargo, el pasado 24 de junio, Vasser renunció a la subrogancia -concedida mediante la Resolución MP 1043/2016- desde el 1° de julio, alegando que “cuestiones estrictamente familiares y personales” le impedían hacerse cargo de dos fiscalías.

Por ello, la procuradora general dispuso que a partir del 8 de julio Eduardo Enrique Rosende subrogue la Fiscalía de Instrucción N°45, “dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente dentro del grupo de la fiscalía vacante”.