19 de julio de 2024
19 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará mañana en Catamarca
El fiscal general Gustavo Gómez participará de un encuentro sobre la Carta Encíclica "Laudato Sí”
Fue invitado por obispos de las provincias del NOA, por su competencia judicial en materia de delitos ambientales. También participarán los gobernadores de la región.

El titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, participará mañana en el Encuentro sobre la Carta Encíclica “Laudato Sí”, convocado por los obispos del Noroeste Argentino. También participarán los gobernadores de la Región y tres intendentes por cada provincia. Gómez fue invitado por los obispos, por su especial competencia judicial en materia de delitos ambientales, su prevención y enjuiciamiento.

El encuentro, en el que se presentará la Carta Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco, se realizará mañana en la Casa de Retiro “Emaús”, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y contará con la presencia de los Gobernadores de la región, tres intendentes por provincia y los Monseñores Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán, Vicente Bocalic, Obispo de Santiago del Estero, Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, Melitón Chávez, Obispo de Añatuya; Daniel Fernández, Obispo de Jujuy; José Demetrio Jiménez, Prelado de Cafayate; Pedro Olmedo, Prelado de Humahuaca, José María Rossi, Obispo de Concepción, Luis Urbanc, Obispo de Catamarca y Gustavo Zanchetta, Obispo de Orán.