28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41
El incendio en los estudios de Canal 13 y Todo Noticias fue accidental
Así lo determinó un peritaje efectuado por la División Siniestros de la Policía Federal Argentina. El fuego se desató ayer al mediodía en el sector de utilería, cuando tres operarios realizaban tareas de mantenimiento en el lugar.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, a cargo de Silvana Russi, investiga el incendio ocurrido ayer al mediodía, en los estudios de ARTEAR Argentina S.A., ubicados en la calle Lima 1261, en el barrio porteño de Constitución, y que provocó la salida del aire de las señales Canal 13 y Todo Noticias.

Según se informó, alrededor de las 13.00 horas, tres operarios realizaban tareas de mantenimiento en el depósito de utilería del predio, cuando accidentalmente se produjo un principio de incendio, que se propagó hacia otros sectores del edificio, por lo que el personal debió ser evacuado.

Inmediatamente, intervino personal de la Seccional N°16 de la Policía Federal Argentina y la Fiscalía de Instrucción N°41, a cargo de la Dra. Russi, quien encomendó a la División Siniestros de la Policía Federal Argentina, un peritaje de cuyo informe preliminar se desprende que el incendio no fue intencional, sino que se produjo por un accidente al realizar tareas de mantenimiento. También, la fiscal recibió el testimonio del jefe de seguridad de la empresa y de los tres operarios que trabajaban en el lugar donde se desató el siniestro.

Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos N°1 de San Nicolás y dos del Cuartel N°3 de Barracas trabajaron en el combate del fuego, que fue controlado una hora después. Por otra parte, seis personas debieron ser asistidas por el SAME, cuatro de las cuales –un bombero y los tres operarios- fueron hospitalizados por inhalación de humo, aunque ya fueron dados de alta.

Cuando los funcionarios responsables de Defensa Civil informaron que el inmueble no tenía peligro de derrumbe se dispuso la entrega del mismo, y los canales retomaron su transmisión.