25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
El juez indagará al cabo Almirón por la muerte del joven de Barrio Mitre
Lo informó la fiscal Cristina Caamaño, que investiga la muerte de Gonzalo Crespo, de 24 años, ocurrida en la madrugada del sábado durante un procedimiento policial. El joven recibió cinco disparos a menos de diez centímetros de distancia luego de un supuesto forcejeo con Almirón.

La fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, confirmó hoy que, en las próximas horas, el juez Diego Slupski indagará al policía Javier Almirón por el homicidio de Gonzalo Crespo, de 24 años.

El cabo de la comisaría N°49 de la Policía Federal Argentina permanece internado en el Hospital Churruca tras haber recibido un disparo en su rodilla durante el supuesto forcejeo con Crespo, cuando intentaba detenerlo. Hasta allí concurrirá el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43, para obtener su testimonio y avanzar en la investigación.

Asimismo, la fiscalía espera que el juzgado le remita la investigación, lo que le permitirá al Ministerio Público impulsar nuevas medidas probatorias que permitan esclarecer la situación en la que Crespo falleció y Almirón resultó herido.

El caso

En la madrugada del 1° de marzo, mientras estaba de consigna, Almirón escuchó por la radio policial que una persona era perseguida por personal de la Comisaría N°35 en las inmediaciones de su puesto.

Así, en el cruce de las calles Correa y Estomba, el efectivo policial interceptó a Crespo, con quien habría forcejeado. A raíz de esto, Crespo resultó herido con cinco disparos que le produjeron la muerte, tres en su cuello y dos en el tórax, efectuados a menos de 10 centímetros de distancia. En tanto, Almirón recibió un impacto en su pierna, por lo que aún se encuentra internado.