12 de abril de 2024
12 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Están acusados de peculado
El lunes se conocerá el veredicto en la causa contra el ex juez Liporace y el empresario Guillermo Yoma
El fiscal general Diego Luciani pidió la semana pasada que sean condenados a cuatro años y medio de prisión y la devolución de más de 8 millones de pesos, al encontrar probada la maniobra por la que los caudales públicos habrían sido destinados a la curtiembre Yoma S.A.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 dará a conocer el lunes próximo su veredicto en la causa en la que el ex juez en lo Penal Económico Carlos Alberto Liporace y el empresario Guillermo Yoma están acusados de peculado.

En su alegato de la semana pasada, el fiscal general Diego Luciani encontró probada la sustracción de caudales públicos por más de 8 millones de pesos, que habrían sido entregados por el ex magistrado a la curtiembre Yoma S.A. El representante del Ministerio Público pidió que ambos sean condenados a cuatro años y medio de prisión y la devolución del dinero.

El miércoles, fue el turno para alegar de las defensas. Tras ello, los jueces Oscar Hergott, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello dispusieron que el lunes 11 se realice la audiencia para que los imputados tengan la posibilidad de decir las últimas palabras antes dar a conocer el veredicto.