24 de enero de 2026
24 de enero de 2026 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°45
El Ministerio Público Fiscal solicita que no se difundan los datos personales de la mujer que denunció a tres jugadores de fútbol
El pedido tiene como objeto evitar la revictimización de la denunciante y la vulneración de su privacidad.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°45, que subroga el fiscal Fernando Javier Rouco Oliva, exhorta a medios de comunicación, periodistas y plataformas digitales a cesar en la difusión de los datos personales de la mujer que denunció a tres jugadores de fútbol del Club Alianza Lima de Perú por abuso sexual.

La publicación, circulación y divulgación de dicha información compromete su seguridad, vulnera su privacidad y constituye un acto de revictimización.

De esta forma, el Ministerio Público Fiscal solicita que tanto medios como periodistas y público en general retiren los contenidos publicados vinculados a la identidad de la víctima y sus familiares que permitan su identificación o localización y se abstengan de reproducirlos o compartirlos.