19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ciclo “Derechos electorales en escuelas secundarias”
Elecciones 2015: la fiscalía con competencia electoral brinda información a los jóvenes
El fiscal federal Jorge Di Lello encabezó una jornada de capacitación en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora de Lugano, destinada a alumnos de entre 16 y 18 años que votarán este año por primera vez.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello realizó en la Escuela de Bellas Artes E 21 “Lola Mora”, del barrio porteño de Lugano, una nueva jornada del ciclo “Derechos electorales en escuelas secundarias”. El encuentro estuvo destinado a alumnos de entre 16 y 18 años, quienes votarán por primera vez este año, y tuvo como finalidad brindar herramientas prácticas y teóricas para fortalecer la participación de las y los jóvenes en el proceso electoral.

La jornada fue la cuarta de este ciclo, que ya pasó por la Escuela de Educación Media Nº 05 D.E. 19 "EEM Nº 5” de Villa Soldati y el Centro de Régimen Cerrado “Manuel Belgrano”, y se desarrolla en el marco de una política general de promoción del acceso a la justicia como un derecho humano y busca contribuir a la consolidación de una sociedad justa, solidaria e igualitaria, en concordancia con el rol institucional del Ministerio Público Fiscal.

Ante los alumnos de la escuela Lola Mora, Di Lello destacó la importancia de estas reuniones: “estamos aquí por los intereses de los jóvenes, porque entendemos que siempre son ellos los que tienen la fuerza y la voluntad de poder hacer cosas nuevas y mejores”. En el transcurso de la jornada, se trataron los temas relativos a la emisión del voto, el objetivo de las PASO y de las elecciones generales, como también la importancia de participar y elegir libremente.

Los talleres sobre derechos electorales se planificaron desde el Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica, en conjunto con la fiscalía a cargo de Di Lello que lleva adelante la capacitación, en el marco del convenio de colaboración entre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.