24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
UFIDAD
Elevan a juicio causa contra barrabrava que cometía salideras bancarias
El fiscal Campagnoli pidió la elevación a juicio de la causa que se sigue contra un barrabrava, por “marcar”, en seis casos distintos, a clientes de bancos que luego fueron asaltados, bajo la modalidad de “salidera bancaria”.

El titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, requirió la elevación a juicio de la causa en la que se imputa a Carlos Ariel “Urko” Berón su participación como “marcador”, en seis casos de robo agravado por uso de arma de fuego -uno de los cuales también está agravado por haber sido cometido en poblado y en banda-, cometidos bajo la modalidad “salidera bancaria”.

Berón fue identificado gracias al accionar de personal de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que funciona en el ámbito de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos con Autor Desconocido  (UFIDAD), quienes cotejaron el material fílmico aportado por las entidades bancarias, con la base de datos que tiene la Unidad sobre robos cometidos de bajo la modalidad salidera

En su requisitoria, Campagnoli describió la mecánica emprendida por Berón: el hombre ingresaba a las sucursales bancarias, seleccionaba a sus víctimas, esperaba que extrajeran dinero, y salía tras ellas de la entidad. Una vez afuera, se comunicaba telefónicamente con sus cómplices para pasarles la información de los clientes, para que luego estos pudieran desapoderarlos del dinero extraído de las distintas sucursales bancarias.

Asimismo, determinó que Berón no actuaba sólo, sino que estaría vinculado con Matías Abel Miranda y Matías Kraft, aunque no pudo establecerse la participación de los mismos, en los seis hechos denunciados, los cuales fueron cometidos entre febrero y septiembre de 2011.

Asimismo, según consigna el sitio web http://gonzaloacro.org –en memoria del hincha de River asesinado en 2007 en un enfrentamiento entre barrabravas del club-, Berón ya contaría con un frondoso prontuario que incluye condenas por robo.