16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 19 de octubre pasado
Elevan a juicio la investigación por el abuso sexual en la Línea A del subte
Así lo requirió el fiscal Rovira, luego de celebrar la audiencia con el imputado. El hombre está acusado de masturbarse y eyacular sobre una pasajera.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, Justo Joaquín Rovira, requirió a la responsable del Juzgado de Instrucción N°36, Guillermina Martínez, la elevación a juicio de la investigación seguida contra Juan Marcelo Benítez, por el abuso sexual cometido en la mañana del 19 de octubre pasado, cuando se masturbó y eyaculó sobre una pasajera, en el interior de una formación del subte de la Línea A de la Ciudad de Buenos Aires.

En su requerimiento, el representante del Ministerio Público consideró probado que el día del hecho, alrededor de las 8:15 de la mañana, la víctima abordó la formación del subterráneo en la Estación Primera Junta, donde también subió el imputado. Como el vagón estaba repleto, se colocó cerca de la puerta, quedando el imputado frente a ella. A la altura de la Estación Plaza Miserere, sintió que le tocaban la pelvis, por lo que miró a Benítez, pero este estaba agarrado del pasamanos. Sin embargo, minutos después volvió a sentir que la tocaban, por lo que al volver a mirarlo, vio que este tenía su miembro viril fuera de los pantalones y que había eyaculado sobre ella, ante lo cual la víctima lo empezó y comenzó a gritarle.

Ante esto, los pasajeros de la formación aprehendieron a Benítez y lo hicieron descender en la Estación Pasco, donde finalmente fue detenido por personal de la Dirección Subterráneos de la Policía Metropolitana y trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendido ya que presentaba su hombro roto, a consecuencia de los golpes. Por su parte, la víctima fue atendida por persona de la Brigada Móvil de Intervención en Urgencias con Víctimas de Delitos Sexuales de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Al tratarse de un hecho flagrante, la jueza Martínez delegó la investigación a la Fiscalía, quien solicitó las filmaciones de las estaciones de subterráneos y ordenó una diligencia al Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina sobre el pantalón de la víctima, el cual tuvo resultado positivo para la presencia de semen.

En base a las pruebas y testimonios colectados en la investigación, el fiscal Rovira requirió que Benítez, de 31 años y sin antecedentes penales, sea sometido a juicio como autor del delito de abuso sexual simple, en los términos del artículo 119°, primer párrafo del Código Penal de la Nación.