La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37, a cargo de Romina Monteleone, informa que Ignacio Damiano, el niño de 13 años que era buscado desde el lunes a la tarde en el barrio porteño de Liniers, apareció en la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.
La familia se dirige, junto a personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, a la comisaría 9ª de Ciudad Evita de la Policía Bonaerense, donde se encontraría el niño, quien gozaría de buen estado de salud.
Ignacio era intensamente buscado desde ayer a la tarde, cuando un compañero de colegio lo vio por última vez en una parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Larrazábal, en el barrio porteño de Liniers. Asimismo, hallaron su mochila y su celular en las inmediaciones de las calles Larrazábal y Schmidel.
El análisis de las cámaras de seguridad de la zona, practicado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, evidenció el momento en que el niño descartaba su celular en un cesto de basura y subía al interno 147 de la línea 47 de ómnibus.
En las próximas horas, la fiscal Monteleone se entrevistará con el niño, a fin de conocer su versión de lo ocurrido.