29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41 a cargo de Silvana Russi
Encontraron muerta a Gabriela Villarroel y detienen a la pareja de su tía
El hombre, un cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina, admitió el crimen. La víctima había desaparecido el viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando iba con su hermana a un cibercafé.

En el marco de la investigación por la desaparición de Gabriela Daiana Villarroel, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, dio intervención a la División Búsqueda de Personas y a la Comisaría N°48 de la Policía Federal en cuya marco se logró la detención del tío de la víctima, Néstor Fabián Quintana de 29 años de edad, en cuyo domicilio se encontró el cuerpo sin vida de la joven.

Villarroel, de 18 años, desapareció en la tarde del viernes pasado, cuando acompañaba a su hermana a un cibercafé en el barrio porteño de Villa Lugano. En un momento del trayecto, Villarroel dejó a su hermana de 14 años, y le dijo que iba a encontrarse con su novio de 20 años en la esquina de Somellera y la Avenida Larrazabal. Sin embargo, éste al ver que no llegaba, se comunicó con la madre de la chica, quien el sábado efectuó la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría N°48.

Russi, a cargo de la fiscalía de turno con esa jurisdicción, encomendó múltiples medidas de prueba al personal de la Seccional 48 y de la División Búsqueda de Personas de la PFA, para establecer su paradero. Así, por medio de imágenes de la joven, en las inmediaciones del lugar, sus registros telefónicos y los testimonios de sus familiares se pudo reconstruir sus últimos movimientos hasta que uno de ellos reveló que la joven mantenía una relación sentimental con la ex pareja de su tía materna, Néstor Fabián Quintana, un suboficial segundo de la Prefectura Naval Argentina.

Posteriormente, se procedió a la detención del nombrado, quien admitió haber asesinado a Gabriela Villarroel en el marco de una discusión. Tras el allanamiento realizado ayer a la noche en uno de sus tres domicilios, sito en calle Zelarrayán 5336, se encontró el cuerpo sin vida de la joven, que estaba en posición fetal y envuelto en una sábana y una bolsa plástica.

Según se desprende del informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, la víctima falleció por asfixia por ahorcadura. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°20 a cargo de la jueza Elizabeth Paisán.