19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21 y la DOVIC
Encuentran el cuerpo de un joven en el Río de la Plata
Sería el de Cristián Morán, quien fue arrastrado río adentro por la corriente del arroyo Maldonado. El cadáver será trasladado a la Morgue Judicial para su reconocimiento.

En el marco de la investigación desarrollada por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Carlos Alberto Vasser, sobre la desaparición de Cristian Gabriel Morán, de 19 años, ocurrida el martes pasado cuando pescaba junto a unos amigos en la desembocadura del Arroyo Maldonado, está tarde se informó que se encontró un cuerpo con similares características a las del joven buscado.

El cuerpo sin vida del hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento, presenta tatuajes y cicatrices similares a las que tenía Morán y fue encontrado, este mediodía, en la escollera del Río de la Plata, a unos 100 metros del servicio de buques de la Prefectura Naval Argentina, al sur de donde desapareció cuando fue sorprendido por el temporal y arrastrado río adentro, por la corriente que salió intempestivamente del Arroyo Maldonado, que lo empujó hacia el Río de la Plata.

A pedido de la fiscalía, el cadáver será trasladado a la Morgue Judicial, a fin de que sus familiares efectúen el pertinente reconocimiento. Especialistas de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), que coordina Malena Derdoy, están brindando contención a los familiares de Morán, a pedido de la fiscalía.