29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Rafael Estrada Michel visitó la Argentina
Encuentro entre miembros del MPF y del INACIPE
Durante la reunión, destacaron la autonomía de los ministerios públicos y la necesidad de implementar un sistema acusatorio. Además, puntualizaron la importancia de una política criminal para enfrentar delitos complejos y resaltaron la creación de las cinco procuradurías especializadas.

En el marco de la visita del presidente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), un organismo descentralizado de la Procuraduría General de la República de México, Rafael Estrada Michel; la fiscal Claudia Katok; la subsecretaria Letrada de Cooperación del Ministerio Público Fiscal, Laura Roteta; la secretaria letrada Agustina Rodríguez, y el asesor legal del CONICET Hugo Álvarez Saez intercambiaron sus impresiones sobre la necesidad de una política criminal efectiva frente a la delincuencia organizada.

Durante la reunión, profundizaron el debate en torno a la autonomía de los ministerios públicos y la implementación de un sistema acusatorio y destacaron la creación en el MPF de las cinco procuradurías especializadas: narcocriminalidad, trata de personas, lesa humanidad, criminalidad económica, violencia institucional y el Programa de Género.

También, participó del encuentro la Dirección de Análisis Criminal y la Secretaría de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Procuración General.