19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30
Enjuiciarán a dos hombres que fueron sorprendidos cuando forzaban el acceso de un edificio
Así lo dispuso el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, en el marco de un trámite de flagrancia. Fueron sorprendidos el lunes en la noche cuando intentaban ingresar a un edificio del barrio de Recoleta. Los imputados, de 25 y 51 años, tenían antecedentes penales.

En el marco de una audiencia de flagrancia en la que intervino el auxiliar fiscal Matías Campana, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30 -que encabeza Marcela Sánchez-, el juez Martín Yaradola dispuso el enjuiciamiento de dos hombres, de 25 y 51 años de edad, en orden al delito de hurto agravado por haber sido cometido con ganzúa y/o llave falsa en grado de tentativa, reiterado en dos oportunidades. En el debate intervendrá el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº1.

Los dos imputados fueron sorprendidos el lunes por la noche cuando forzaban la puerta de ingreso de un edificio de la calle Peña 3104, en el barrio porteño de Recoleta. Previo a ello, habían intentado entrar al edificio vecino de Peña 3118/20, sin éxito. Cuando el personal de la Comisaria Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad los detuvo, les encontró varios manojos de llaves y parafina, material utilizado para copiar llaves.

Ambos detenidos contaban con antecedentes penales: el más joven tenía una condena de 4 años y 4 meses de prisión por robos cometidos en 2015 y 2018, mientras que su cómplice fue condenado, en 2016, a seis años de prisión por robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas y por haber lesionado a la víctima, y había gozado de libertad condicional en 2017.

En la audiencia multipropósito prevista por la Ley 27.272 de Flagrancia, la fiscalía imputó a los dos hombres y solicitó su prisión preventiva, y requirió la elevación a juicio del sumario, lo cual fue aceptado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, que no hizo lugar a las excarcelaciones que solicitaron las defensas. El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº1.