20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En línea con el requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8
Enjuiciarán a un empleado de un supermercado Coto de San Telmo que le causó la muerte a un jubilado que hurtó mercadería
Así lo dispuso el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33. La víctima se había llevado un queso, dos chocolates y un aceite de oliva. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°30.

En consonancia con lo solicitado por la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Marcela Sánchez, el juez Darío Bonanno clausuró la investigación seguida contra un empleado del Supermercado Coto del barrio de San Telmo, acusado de causarle la muerte a un hombre que se había llevado mercadería del local, el pasado 16 de agosto.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, aquel día, alrededor de las 18.45, Vicente Ferrer salió del Supermercado Coto –ubicado en la calle Brasil 575- con un queso port salut, dos chocolates y una botella de vidrio de aceite, sin abonar la mercadería. Tal situación fue advertida por el personal de seguridad del local, quien lo siguió hasta la calle Bolívar y lo hizo detenerse.

Ante esto, otro empleado del supermercado salió tras él y llegó al lugar donde estaba el personal de seguridad y la víctima, quien le tiró la botella para poder irse. El imputado forcejeó con Ferrer, hasta que logró tirarlo al piso, tras lo cual se le puso encima y apoyó su rodilla contra la espalda del hombre, quien le pidió que lo dejase pues no podía respirar.

Luego, llegó personal de la Comisaría Vecinal 1E. Mientras identificaban a Ferrer, este se descompuso, por lo que fue trasladado al Hospital Argerich, donde falleció a consecuencia de traumatismo encéfalo craneano y hemorragia cerebral.

Cámaras de seguridad registraron la secuencia en la que se ve a la víctima salir del lugar, ser interceptado por el personal de seguridad y luego la intervención del imputado, quien lo toma del torso y lo tira violentamente al suelo.

La Fiscalía señaló que las lesiones sufridas por la víctima “no sólo ponen de manifiesto la desproporción del accionar del imputado, sino que además vienen a corroborar el modo en que esta las produjo"

En ese sentido, la Fiscalía señaló que las lesiones sufridas por la víctima “no solo ponen de manifiesto la desproporción del accionar del imputado, sino que además vienen a corroborar el modo en que esta las produjo (…) encontrándose Ferrer en el suelo e inmovilizado –y mientras, como se dijo, los ocasionales transeúntes le manifestaban que lo soltara porque lo iba a matar- el encargado le golpeó deliberadamente su cabeza contra el suelo, al menos en dos oportunidades, produciéndole así las lesiones descriptas” que le ocasionaron la muerte.

En base a las pruebas colectadas durante la investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera sometido a juicio como autor del delito de homicidio preterintencional, ya que “ha quedado acreditada y establecida la desproporción de su accionar, que se traduce en un claro dolo de lesionar al damnificado". El requerimiento fue receptado por el juez interviniente y será el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 –conformado por Guillermo Friele, Luis Rizzi y Marcela Rodríguez- el que lleve a cabo el debate oral y público, que aún no tiene fecha de realización.