26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tras el requerimiento efectuado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional n°56
Enjuiciarán a un motociclista que participó de una violenta salidera bancaria en Recoleta
El hecho tuvo lugar lugar el pasado 4 de febrero. La víctima fue abordada por tres individuos que se movilizaban en dos motos, quienes luego de golpearlo le sustrajeron $80.000 que había retirado de una entidad financiera.

A instancias de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 56, a cargo de Edgardo Orfila, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 58 dispuso la elevación a juicio  de un hombre imputado por un violento robo -bajo la modalidad "motochorro"- ocurrido el 4 de febrero pasado en el barrio porteño de Recoleta. Esa jornada, aproximadamente a las 14.30 hs, la víctima -médico de profesión- fue abordada por tres hombres en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Riobamba, cuando se dirigía a la sucursal del Banco Hipotecario de Avenida Santa Fe con el objetivo de depositar $80.000 que había previamente retirado de una entidad financiera ubicada en el bajo porteño. Luego de estacionar su vehículo sobre la calle Marcelo T. de Alvear fue sorprendido desde atrás por los tres delincuentes, dos de los cuales se encuentran prófugos.

Gracias al testimonio de un particular que presenció el hecho, se logró la detención de una de las personas que conducía una de las dos motocicletas en las se movilizaban, en tanto los dos restantes se dieron a la fuga con el dinero. Como consecuencia de los golpes recibidos, el damnificado debió recibir asistencia médica, con suturado en ceja, labio y maxilar.

La justicia aplicó el procedimiento de flagrancia estipulado por la Ley 27.272 y se fijó audiencia para el día siguiente -5 de febrero- a las 11.30 horas, durante la cual se impuso del hecho y las pruebas al imputado. Finalmente, a instancias de la Fiscalía, se dispuso su elevación a juicio por el delito de robo en poblado y en banda, con el dictado de la prisión preventiva del delincuente.