La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, a cargo de Andrés Madrea, confirmó que un trabajador de una empresa tercerizada que presta servicios para Edenor murió y otro dos resultaron heridos mientras realizaban tareas mantenimiento en una cámara subterránea ubicada en la intersección de las calles Charcas y Aráoz, del barrio porteño de Palermo. El representante del Ministerio Público informó además que la remoción del cuerpo se realiza en forma conjunta entre Bomberos de la Policía Federal y técnicos de Edenor. Los operarios no presentan lesiones de gravedad y declararán en las próximas horas.
La unidad criminalística de la PFA y personal de la Fiscalía trabajan en el lugar para resguardar la escena y las pruebas que puedan recogerse y para tomar las fotografías necesarias para la investigación.
El fiscal aclaró que el trabajador muerto habría contado con los elementos de seguridad requeridos para realizar las tareas.
Según la información preliminar, la cuadrilla estaba encargada de la limpieza y la pintura de la cámara, necesarias por la acumulación de hojas, agua y otro tipo de basura.