18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el debate oral y público intervendrá la Fiscalía General N°2
Fijaron la fecha de inicio del juicio a Amado Boudou por la transferencia irregular de un auto
Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1. Además del ex vicepresidente serán juzgados su ex pareja, dos gestores y la titular del Registro Automotor N°2.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 fijó para el 8 de mayo del año próximo la fecha de inicio para el juicio al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por “falsedad ideológica” en la transferencia de un vehículo. En el debate intervendrá la Fiscalía General N°2, a cargo de Stella Maris Scandura.

Al debate oral y público también llegarán acusados la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín -ambos como partícipes necesarios-; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor N°2 María Graciela Taboada de Piñero. Estos últimos en calidad de coautores y, en el caso de la mujer, agravada por su condición de funcionaria pública.

En el caso se investiga la presunta transferencia irregular con datos falsos de un Honda CRX, en 2003, a nombre del también ex titular de la ANSES y el ministerio de Economía.