19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elecciones primarias y generales
Fiscalía electoral: información sobre padrones provisorios
A raíz de la difusión de los padrones provisorios dispuesta por la Cámara Nacional Electoral, la Fiscalía Federal N°1, con competencia electoral, brindó información respecto a los canales para efectuar un control sobre los datos asentados en los registros correspondientes.

El titular de la Fiscalía Federal Nº1 con competencia electoral, Jorge Di Lello, informó respecto de la publicación de los padrones provisorios  para votar en las próximas elecciones primarias y generales.

A partir del 10 de mayo y durante 15 días  estará publicado el padrón provisorio para consultas ingresando en la página web: www.padron.gob.ar. En el mismo deben estar registrados todos los cambios y anotaciones que hayan acontecido 180 días antes de la elección general, es decir, todo cambio registrado -de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, fallecimientos, etc.- hasta el 30 de abril pasado.

La publicación del padrón provisorio tiene por finalidad que los ciudadanos ejerzan control sobre los datos asentados en los registros correspondientes,  que serán los que formen el padrón definitivo. Por lo tanto, todo aquel habilitado a sufragar que no figure en el padrón, que se encuentre anotado erróneamente o por duplicado, como aquellos casos en que se advierta que figura un persona fallecida, tiene la posibilidad de efectuar el reclamo correspondiente mediante la misma página web.

Tanto para los ciudadanos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Secretaria Electoral dependiente del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 1 de esta Ciudad, como los domiciliados fuera ella, a través de la Cámara Nacional Electoral, podrán recabar, también, información al respecto.

La Fiscalía Nacional Electoral  junto a todo su equipo  sigue trabajando como en todas las elecciones nacionales, fortaleciendo la participación de la ciudadanía en los comicios, sobre todo con los jóvenes que votan por primera vez, a través de cursos de capacitación y charlas informativas en establecimientos educativos.

Para cualquier consulta comunicarse con la Fiscalía Federal Nº1 con competencia electoral, ubicada en Comodoro Py 2002, 5to piso,  Teléfono:  4314-2908.