23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la fiscal Cinthia Oberlander
Flagrancia: un año de trabajo comunitario para un joven que intentó robar dos prendas de un local de ropa
El hecho ocurrió este martes. Un joven pidió probarse cuatro prendas y, una vez dentro del probador, les quitó el dispositivo de alarma a dos de ellas. Fue descubierto cuando se retiraba con un jean y un buzo. Hará tareas comunitarias en Cáritas durante un año.

Un joven estudiante universitario de diecinueve años fue sancionado con un año de trabajo comunitario después de que intentase robar dos prendas de vestir en una tienda ubicada en Florida al 600, en la Capital Federal. En la audiencia, en la que intervino Cinthia Oberlander, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que también incluyó una reparación económica.

El hecho ocurrió el martes por la mañana. El joven entró en una sucursal de la cadena Zara con una mochila y luego ingresó al probador con cuatro prendas. Una vez allí dentro, tomó dos de ellas (un pantalón de jean y un buzo), les cortó el dispositivo que dispara la alarma antirrobo con una tijera y las guardó en su mochila. Cuando se disponía a retirarse, el personal de seguridad privada del local lo detuvo y encontró las prendas. Luego, tras revisar el probador al que había ingresado, se hallaron en el piso los dos dispositivos de alarma que había quitado.

Tras pasar la noche detenido, el imputado se presentó ante el juez subrogante Luis Alberto Zelaya, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción N° 44. Al contar con arraigo y carecer de antecedentes penales, la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo -en el marco de una probation- que incluyó un año de tareas comunitarias en Cáritas a razón de cuatro horas por semana, y una reparación económica de mil pesos.