29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°8, a cargo de Juan Pedro Zoni
Flores: clausuraron un prostíbulo e investigan posible trata de personas
Fue al término de un allanamiento realizado el miércoles pasado en un domicilio ubicado en la calle Mariano Acosta. En el lugar, se rescató a una mujer, que esta semana declarará en cámara Gesell.

El miércoles pasado, al término de un allanamiento realizado en el barrio porteño de Flores, en el marco de una causa por posible trata de personas en la que interviene la Fiscalía Federal N°8 a cargo de Juan Pedro Zoni, una mujer fue rescatada de un prostíbulo -ahora clausurado- que funcionaba en la calle Mariano Acosta, en el barrio porteño de Flores.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, brindará esta semana su declaración testimonial en cámara Gesell. En el procedimiento, llevado a cabo por la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina por orden del Juzgado Federal N°7, intervinieron representantes de la dependencia del Ministerio Público Fiscal, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que realizó el primer contacto con la mujer.

La causa se había originado por una denuncia anónima radicada ante la Comisaría 40ª. En un primer momento, tramitó en el fuero nacional por presunta explotación de la prostitución ajena -que no es un delito federal- y se realizó un allanamiento previo en el que se detectó el funcionamiento de un “privado” y se rescató a otras dos mujeres, también provenientes del Paraguay. Luego, la Cámara del Crimen ordenó el envío del expediente a la justicia de excepción.

Ya en el fuero federal, se ordenaron otras medidas de prueba, como intervenciones telefónicas, que llevaron al allanamiento concretado la semana pasada.