18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa
Formosa: investigan el contrabando de cigarrillos desde Paraguay
En los allanamientos, practicados el viernes, se secuestraron más de 10 millones de pesos en cartones de cigarrillos, que habrían ingresado de modo ilegal a nuestro país. Hay una persona detenida.

La titular de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, Elena Marisa Vázquez, impulsó la acción penal en orden al delito de encubrimiento de contrabando agravado de mercadería –en este caso, cigarrillos- que ingresaron de modo ilegal a nuestro país desde la República del Paraguay.

La investigación se inició días atrás, a pedido el Centro de Información Formosa (CRIFOR) de la Gendarmería Nacional, a raíz de un llamado telefónico anónimo que daba cuenta sobre personas que ingresaban, por la zona ribereña, bultos sospechosos de importantes dimensiones envueltos en bolsas de nylon, que contendrían mercadería ilegal.

El equipo de trabajo de la Fiscalía Federal N°1, junto con la Gendarmería, siguió de cerca los pasos efectuados por los involucrados -tanto en la logística, desarrollo y ejecución de la actividad ilícita- y desarrollaron distintas tareas investigativas, tomas fotográficas e intervenciones telefónicas para dar con los responsables.

En este contexto, se encomendó al CRIFOR la realización de tareas de investigación que evidenciaron movimientos de mercadería sospechosa en dos viviendas del barrio San Agustín de la ciudad de Formosa.

En virtud de ello, la fiscal Vázquez requirió al juez subrogante a cargo del Juzgado Federal N°1 de Formosa, Juan Carlos Vallejo, el allanamiento de los domicilios, donde personal de la Gendarmería logró la detención de una persona y el secuestro de gran cantidad de mercadería -valuada en más de 10 millones de pesos- y otros elementos de interés para la investigación, encaminada a hallar a los restantes responsables.