24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2
Formosa: Investigan el hallazgo de casi 1300 kilos de marihuana
Personal de la Prefectura Naval realizó el hallazgo el pasado viernes cuando navegaba el riacho Payaguá, en la localidad de Colonia Cano. El fiscal Luis Benítez solicitó una serie de medidas para avanzar en la investigación.

El titular de la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, Luis Roberto Benítez, investiga el hallazgo de 1275,153 kilos de marihuana efectuado el viernes pasado por personal de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Colonia Cano, situada unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Alrededor de las 13.40 de aquél día personal de la Prefectura patrullaba, en una embarcación, el Riacho Payaguá, cuando los efectivos advirtieron en una de las orillas, a la altura del kilómetro 110, un surco en la vegetación -de poca data y hecho por pasos de hombre- con dirección al interior del monte.

Siguieron el rastro y encontraron, a poca distancia de la costa, veinte bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en polietileno. Tras ello, rastrillaron el lugar y, a pocos metros del primer hallazgo, encontraron otros 55 bultos de similares características, en cuyo interior fueron hallados 1590 panes de una sustancia vegetal verde.

El material encontrado fue trasladado hasta la sede de la Prefectura en Colonia Cano, donde su análisis arrojó que se trataba de 1275,153 kilos de cannabis sativa.

El fiscal Benítez dispuso la realización de una serie de medidas de investigación, a fin de individualizar a los responsables de la maniobra.