20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La joven fue encontrada, apuñalada, en el hall de su edificio
Homicidio en Almagro: la fiscal y el juez se reúnen con los familiares de la víctima
Así lo informaron desde la fiscalía. En el encuentro también participará el cónsul de Chile. Los resultados parciales de la autopsia indican que la joven recibió 11 puñaladas, una de ellas en el cuello.

La fiscal que investiga el homicidio de Nicole Sessarego Borqués en la madrugada del martes en Almagro, Ana Yacobucci, informó que en el mediodía de hoy se reunirán en el Juzgado de Instrucción N°13, a cargo de Luis Zelaya, con los familiares de la joven y el cónsul de Chile.

Yacobucci, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, comunicó además que si bien personal de la Comisaría 10ma y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina continúan trabajando, el informe parcial de los médicos forenses indica que la víctima -de 21 años-, presentaba 11 puñaladas, una de las cuales resultó mortal, por haber sido aplicada en el cuello. También informó que se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de establecer si registraron el hecho.

Tras analizar la escena, los investigadores creen que la joven fue apuñalada en la calle y que, malherida, ingresó al edificio de la calle Don Bosco 4109, en el barrio porteño de Almagro, aunque no logró llegar al departamento que habitaba en la planta baja.

La víctima

Desde la fiscalía también se confirmó que la víctima era oriunda de la ciudad chilena de Valparaíso y que había llegado a la Argentina en febrero de este año, en el marco de un programa de intercambio estudiantil entre una universidad del vecino país, donde estudiaba periodismo, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Durante los primeros meses, vivió en un hostal donde conoció a dos chicas brasileras, con las que se mudó al departamento de la calle Don Bosco.

Estas jóvenes declararon a la policía que el lunes fueron a bailar a “Club Severino”, un boliche ubicado en Lavalle al 300, pero indicaron que se retiraron del lugar antes que Nicole.