29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7
Identifican a dos de los sospechosos y realizan allanamientos por el robo en la línea A del subte
El hecho ocurrió en el mediodía del 6 de noviembre pasado, entre las estaciones Carabobo y Flores.

A pedido del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, Julio Argentino Roca, y por orden del juez Osvaldo Rappa, esta mañana fueron allanados dos domicilios con el objetivo de secuestrar elementos de interés para esclarecer el robo ocurrido el pasado 6 de noviembre dentro de la formación 204 de la línea A de subterráneos, entre las estaciones Carabobo y Flores.

Aquel día, alrededor de las 12.20 hs. el cabo de la Policía Federal Argentina, Cristian Caballero, abordó el último vagón de la formación en la Estación Lima. Al llegar a la Estación Puán, observó el ascenso de tres hombres, uno de los cuales comenzó a mirar insistentemente el celular de uno de los pasajeros.

Tras ello, cuando el subte realizaba el trayecto entre las estaciones Carabobo y Flores, uno de los sujetos se paró en la puerta del medio del vagón, mientras que los otros dos se ubicaron en la puerta del extremo. El sospechoso del medio gritó “ahora”, momento en el cual otro de los acusados accionó el freno de emergencia del subterráneo.

Al detenerse la formación, los sospechosos se cubrieron el rostro e intentaron robar a los pasajeros, pero el cabo Caballero, quien vestía de civil, intervino. Al identificarse como policía, uno de los hombres le dijo a su compañero armado que le disparara. Los ladrones se arrojaron del vagón y corrieron por el túnel, en dirección a la Estación Puán, mientras disparaban contra el oficial.

El fiscal encomendó la investigación a personal del área Investigaciones Subte de la Policía Metropolitana quienes –mediante el análisis de las cámaras de seguridad de las estaciones, provistas por el Jefe de Seguridad de Sbase, Santiago Laurence, y el cotejo con investigaciones de la Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- lograron identificar a dos de los sospechosos –sus identidades se mantienen en reserva para no perjudicar la investigación-.

En base a las pruebas colectadas hasta el momento, el fiscal Roca le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Osvaldo Rappa, el allanamiento de una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán y un departamento en el barrio porteño, a fin de secuestrar elementos de interés para la investigación y, eventualmente, aprehender a los sospechosos.