19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Usaba un dispositivo para retenerlas y luego realizaba extracciones
Identifican a un hombre que captaba tarjetas en cajeros automáticos
Tras un cotejo de imágenes aportadas por distintos bancos, personal de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos con Autor Desconocido identificó a un hombre como el autor de más de cuarenta estafas con la captación de tarjetas en cajeros automáticos. El individualizado ya había sido sindicado en hechos similares.

Personal de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que funciona en la Unidad Fiscal de Investigación de delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), dependiente del fiscal José María Campagnoli, identificó -gracias al cotejo de las imágenes aportadas por distintas entidades bancarias con las de la base de datos propias- a un hombre como el responsable de, al menos, cuarenta estafas. La fiscalía puso en conocimiento de lo actuado al juzgado de instrucción, que deberá resolver.

El identificado actuaba instalando dispositivos de captación de tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos, para que quedaran retenidas cuando los clientes las introdujeran. Luego el hombre las recolectaba y efectuaba extracciones de las cuentas de las personas cuyas tarjetas habían sido supuestamente tragadas por el cajero automático.

La individualización del hombre se produjo en el marco de dos investigaciones que tramitan ante la UFIDAD, por hechos ocurridos los días 14 y 24 de septiembre pasado, en sucursales del Banco Francés.

Sin embargo, no es la primera vez que la SIPE identifica a esa persona en hechos similares, sino que ya estaba sindicado como autor de numerosos sucesos que tramitan conjuntamente ante el Juzgado de Instrucción N°41.

Asimismo trascendió que el hombre además contaba con una condena de tres años de cumplimiento en suspenso, por lo que su aprehensión en este caso implicaría la reincidencia delictiva del mismo.