19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El caso en el que están involucrados dos hermanos policías
Identifican a un tercer imputado en el caso de Eric Milton Ponce
El hombre, que participó en la pelea, se presentó pidiendo la exención de prisión, pero la fiscalía la rechazó porque argumentó que su conducta configura "abandono de persona". Además, identificaron el arma con la que le dispararon al joven. Separaron a la cúpula de la Comisaria N°49.

El titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, identificó a un tercer hombre que habría participado en la pelea con dos hermanos policías -uno de la bonaerense y otro de la Metropolitana- en la que Eric Milton Ponce fue baleado el pasado 29 de septiembre en el barrio de Saavedra.

El sospechoso –cuyos datos no trascendieron- presentó ante el Juzgado de Instrucción N°4, a cargo de Rodrigo Pagano Mata, un pedido de exención de prisión. Pero el fiscal Campagnoli postuló el rechazo del recurso por considerar que la conducta del presentante configuraba el delito de “abandono de persona”.

El fiscal argumentó que el hombre dejó al joven tendido en el suelo con un disparo, al tiempo que recién se presentó ante la justicia una semana después de que ocurrieran los hechos, lo que podría haberle sido de utilidad para manipular pruebas o entorpecer la investigación.

Asimismo, se conocieron los resultados del peritaje balístico, del que se desprende que el disparo, que lesionó al joven, fue efectuado con el arma del oficial de la Policía Bonaerense, César Cabaleiro.

También se supo que, desde el Ministerio de Seguridad, decidieron pasar a disponibilidad a los titulares de la Comisaría N° 49, comisario Julio Bernachea Arias y subcomisario Daniel Migliori. Los efectivos serán reemplazados por los subcomisarios Galluzzi y Minola, respectivamente.