03 de diciembre de 2022
03 de diciembre de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A partir de la reiteración de episodios similares
Identifican una nueva modalidad de estafa telefónica y robo
Los delincuentes contactan telefónicamente a las víctimas, usualmente adultos mayores que viven solos, y –haciéndose pasar por familiares directos- los conminan a sacar sus ahorros. Una vez efectuado el retiro del dinero, los desapoderan en la vía pública. En apenas dos días los sospechosos se hicieron de un botín cercano a los U$S 600.000, a través de hechos que tuvieron lugar en el barrio porteño de Recoleta.

El Ministerio Público Fiscal investiga una serie de hechos ocurridos la semana pasada bajo la misma modalidad de estafa telefónica y robo, en el barrio porteño de Recoleta.

En los sucesos investigados, las víctimas -en todos los casos adultos mayores- recibieron llamados telefónicos en los que una persona se hizo pasar por un familiar y les dijo que por la "situación del país" debían ir al banco a retirar todos sus ahorros para ponerlos a resguardo. Además, se les requería información vinculada al trayecto que debía hacer a tal efecto.

De acuerdo al modus operandi detectado, la víctima, convencida de que habló con un pariente, concurre a la entidad bancaria, efectúa el retiro y emprende la vuelta a su domicilio, ocasión que es aprovechada por los delincuentes para despojarla de sus pertenencias y el dinero recién extraído.

El pasado fin de semana, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo de Silvana Russi comenzó a investigar hechos ocurridos en Recoleta, donde los sospechosos se alzaron con un botín cercano a los 600.000 dólares.

En virtud de lo expuesto, el Ministerio Público Fiscal sugiere extremar los cuidados para prevenir a la ciudadanía, en especial a los grupos más vulnerables frente a este modalidad delictiva.