19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°13
Identificaron a una pareja que robaba valijas en el Aeroparque porteño
Por orden del Juzgado Correccional N°12, se les allanó el domicilio donde se encontraron los bienes.

Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°13, a cargo de Andrea Giudice, se detuvo a Justo Pérez Loza y Justina Céspedes Zinzano, como los responsables de hurtar una valija a una mujer en el Aeroparque porteño Jorge Newbery, el 3 de agosto de 2015. Los imputados quedaron a disposición de la justicia en el marco de un allanamiento ordenado por el titular del Juzgado Correccional N°12, Raúl García.

La investigación se había iniciado cuando Wilma Plaza Ruíz denunció ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que al arribar al Aeroparque porteño en un vuelo proveniente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y luego de pasar el sector de migraciones le sustrajeron su valija Samsonite, que contenía varios elementos y ropa de su hija menor.

A fin de esclarecer el hecho, la fiscal requirió a personal de la PSA los registros fílmicos del Aeropuerto, en los que se pudo observar que aquel día los imputados se apoderaron de la valija en el hall A1 destinado al sector arribos de la terminal área. Asimismo, se los ve retirándose del lugar en un vehículo.

Dado que las imágenes no permitían determinar el dominio del auto en que huyó la pareja, el empleado sumariante Agustín Orfila, respaldado por la representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó a la PSA el análisis de las imágenes para determinar el momento en que Pérez Loza y Céspedes Zinzano pasaron por el sector de Migraciones, pudiendo así identificarlos.

En virtud de ello, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió al juez García el allanamiento del domicilio de los imputados, lo que permitió el hallazgo de la valija sustraída y otros efectos. La pareja será indagada por el juez en las próximas horas.