28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1
Impusieron 30 años de prisión a un hombre que cometió cuatro homicidios
Los hechos se produjeron entre agosto de 2014 y mayo de 2015. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer en febrero. En el juicio intervinieron la fiscal Mónica Cuñarro, ATAJO y DOVIC.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 condenó hoy a 30 años de prisión a un hombre que cometió cuatro homicidios dentro de la Villa 1-11-14. William Ore Cisneros fue condenado además por coacciones agravadas y lesiones, mientras que a su medio hermano le fijaron una pena de seis años. La fiscal Mónica Cuñarro había solicitado en su alegato 28 años.

Los jueces Fernando Ramírez, Adrián Perez Lance y Luis Salas informaron que los fundamentos se conocerán en febrero próximo, luego de la feria judicial. En el debate intervinieron la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO).

Los homicidios por los que fue condenado Ore Cisneros, de nacionalidad peruana, ocurrieron entre agosto de 2014 y mayo de 2015. La primera víctima recibió diez tiros en la puerta de su casa. El segundo caso sucedió en septiembre y el fallecimiento se produjo por seis disparos. Al mes siguiente, ocurrió el tercer homicidio.

El último de los casos -el de mayo de 2015- se perpetró desde una moto, dentro del Barrio Rivadavia. La víctima recibió tres tiros en el pecho. El hombre, además, fue condenado por un episodio donde amenazó a una mujer y a su esposo.

Ore Cisneros fue detenido en junio del año pasado en Ingeniero Budge -partido de Lomas de Zamora-, luego de raptar a una chica de 19 años. En ese momento ya estaba siendo investigado por los fiscales Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez, de la fiscalía descentralizada de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

La colaboración de DOVIC y ATAJO durante el juicio

Durante el debate, varios de los testigos expusieron que tenían temor en declarar, y algunos, incluso, señalaron que no querían presentarse ante el Tribunal. Ante el pedido de colaboración de la fiscal, DOVIC y ATAJO se pusieron en contacto para intervenir en la causa.

La condena se dio luego de un juicio que se extendió por más de cuatro meses. En su alegato, la fiscal Cuñarro solicitó la deportación de los ahora condenados, de acuerdo a los lineamientos del decreto de Migraciones del Poder Ejecutivo 70/2017.