25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41
Indagaron a cuatro detenidos por secuestros virtuales
Los acusados fueron apresados en la madrugada del lunes pasado en el barrio de Belgrano, cuando cobraban el rescate de un secuestro virtual. Esta mañana prestaron declaración indagatoria ante el juez.

A raíz de tareas encomendadas por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°41, Silvana Russi, efectivos de la Comisaría N°33 de la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro personas mientras intentaban cobrar el rescate de un secuestro virtual. Los hombres, familiares entre sí, fueron indagados esta mañana por el juez interinamente a cargo del Juzgado de Instrucción N°21, Manuel de Campos.

La investigación se inició una denuncia radicada el domingo pasado. Alrededor, de las 23:30 un hombre recibió un llamado al teléfono de su casa, en el barrio de Belgrano. En la comunicación, el interlocutor se hacía pasar por su hijo, quien pedía auxilio pues estaba herido y afirmaba que se encontraba en un problema, por lo que necesitaba saber cuánto dinero tenía en el domicilio y que lo volvería a llamar.

Ante esto, la víctima verificó que el hijo se encontraba bien y dio aviso al servicio de emergencias 911. Entonces, efectivos de la Comisaría N°33 concurrieron al domicilio de la víctima e hicieron la consulta a la fiscal Russi, quien les indicó los pasos a seguir para intentar dar con los responsables.

Así, a los 20 minutos del primer llamado, el delincuente que se hacía pasar por el hijo supuestamente secuestrado volvió a comunicarse y le indicó al padre que pusiera todo el dinero en una mochila y lo dejara en un contenedor de basura, ubicado en Virrey Loreto y Ciudad de la Paz, en el barrio porteño de Belgrano. Asimismo, le indicó que debía vestir una remera blanca, un buzo y una gorra.

La víctima siguió las instrucciones y dejó el dinero en el lugar acordado, mientras la Policía vigilaba la operación por orden de la fiscal. Tras unos minutos, apareció un Volkswagen Gol Trend, con cuatro hombres a bordo de entre 21 y 35 años de edad. Cuando intentaron apoderarse del dinero, fueron detenidos por los efectivos policiales y puestos a disposición de la justicia.

En poder de los imputados se encontraron seis teléfonos celulares, los cuales están siendo analizados por personal policial para determinar si fueron utilizados en otros hechos similares, al tiempo que se informó que pesaba sobre el vehículo una prohibición para circular.

Esta mañana, el juez De Campos indagó a los cuatro detenidos y en las próximas horas resolverá la situación procesal.