19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Dolores
Inician una investigación preliminar por el incendio que afectó los bosques de Cariló y Valeria del Mar
El fiscal intenta determinar si el fuego se produjo por causas naturales o si fue intencional, en cuyo caso se buscará identificar a los responsables.

El titular de la Fiscalía Federal de Dolores, Juan Pablo Curi, inició una investigación preliminar por el incendio que afectó cerca de 50 hectáreas de bosques de las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, en el partido bonaerense de Pinamar.

A través de la investigación, el fiscal Curi intentará determinar si el foco ígneo se inició por causas naturales o si fue intencional, en cuyo caso se extremarán las medidas para dar con los autores e impulsar la acción penal contra ellos. Asimismo, también se intenta establecer el impacto ambiental y el peligro para la salud y la seguridad pública que generó el incendio en la reserva ecológica.

El fuego comenzó pasado el mediodía de ayer, en la Reserva boscosa de Valeria del Mar, a la altura del kilómetro 397 de la Ruta Provincial Interbalnearia N°11, pero rápidamente se propagó hacia el bosque de Cariló. Esta mañana, dotaciones de bomberos de la zona lograron controlar las llamas.