23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°59
Investigación por la muerte de Gustavo Martínez: esperan los resultados de distintos peritajes
El hombre cayó, en la madrugada de ayer, desde el departamento del piso 21 en el que vivía en el barrio porteño de Belgrano. La fiscalía aguarda los resultados de los análisis encomendados a las Divisiones de Rastros, Laboratorio Químico y Homicidios de la Policía de la Ciudad y otros informes que permitirán esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, a cargo de Laura Belloqui, investiga las circunstancias del fallecimiento de Gustavo Adolfo Martínez, ocurrido ayer, luego de que se precipitara desde el piso 21 del departamento que habitaba, en la calle Sucre al 1900, en el barrio porteño de Belgrano.

Cerca de las 4.15 de ayer, el guardia de seguridad del edificio llamó al servicio de emergencias 911 y avisó que un residente había caído al patio interno delantero del lugar. Personal de la Comisaría Vecinal 13A y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron luego que Martínez había fallecido. Inmediatamente se dio aviso a la fiscalía de turno, que dio intervención a la Unidad Criminalística Móvil y a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, al tiempo que dispuso una serie de medidas de investigación.

Luego se determinó que, en el interior del departamento, se encontraban los hermanos mellizos -que estaban bajo la tutela de Martínez- y un amigo de los adolescentes.

En este contexto, se recibió el testimonio de los familiares y cuidadores de los dos menores menores de edad que vivían con Martínez, del personal de seguridad del edificio, de los vecinos de los pisos contiguos y edificios cercanos, y de los familiares del hombre. También se dispuso el relevamiento de los registros de personas que habían ingresado y egresado del lugar y sus movimientos; las cámaras de seguridad existentes en los pasillos, estacionamiento y ascensores del predio y en el departamento del piso 21, y aquellas ubicadas en los edificios aledaños.

Las primeras medidas establecieron que no había signos de violencia ni desorden en el interior del departamento del piso 21. Sin embargo, los investigadores advirtieron que la ventana que daba al balcón del frente estaba abierta y presentaba su red protectora de seguridad rota a la altura de la baranda, donde se encontró un rastro papilar de Martínez. También, en ese lugar, se secuestró una cuchilla. Por otra parte, la ventana de la habitación del hombre también estaba abierta y presentaba su red protectora rota.

La fiscal dispuso que los elementos y pruebas recolectados en el lugar fueran analizados por los especialistas de las Divisiones Rastros, Laboratorio Químico y Homicidios de la Policía de la Ciudad, cuyos resultados aún se aguardan. La representante del MPFN solicitó también las historias clínicas de Martínez y otros informes para esclarecer las circunstancias en las que falleció el hombre, al tiempo que se dio intervención a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación para que asista a los allegados de Martínez.