24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41
Investigación por la muerte de Maylen del Carmen Tolaba
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la niña de 11 años falleció producto de una “neumopatía bilateral”. La fiscalía solicitó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de Silvana Russi, en el marco de la causa N°P-41-10105, investiga las causas del fallecimiento de Maylen del Carmen Tolaba, ocurrido el lunes pasado en el Hospital General de Agudos “José María Penna” de la Ciudad de Buenos Aires.

La fiscalía recibió hoy el informe de autopsia N°2506/22, practicado por Héctor Enrique Di Salvo, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien concluyó que la muerte de la niña fue producida por “neumopatía bilateral”.

Asimismo, del examen antropométrico surge que presentaba “buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición” y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones.

Además, se han dispuesto estudios histopatológicos, de laboratorio químico y toxicológicos para complementar el informe de autopsia llevado a cabo.

La investigación se encuentra en pleno trámite, habiéndose ordenado la realización de diversas medidas probatorias.