20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La pesquisa fue delegada en la Fiscalía a cargo de Martín Mainardi
Investigan a Marcos Carnevale, Adrián Suar y José Levy por violación a la Ley de Propiedad Intelectual
El representante del Ministerio Público Fiscal convocó a un especialista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y a dos representantes de la Asociación Argentina de Escritores para determinar si el guión de la película "El fútbol o yo" es una copia de la novela "Enfermo de Fútbol", del escritor Daniel Frescó.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, a cargo de Martín Mainardi -secretaría de  Romina López-, investiga la denuncia efectuada por el escritor Daniel Frescó contra el director Marcos Carnevale, el actor y productor Adrián Suar y el productor José Levy, por supuesta violación a la Ley N°11.723, de Propiedad Intelectual.

En julio pasado, Frescó –en su calidad de autor del libro “Enfermo de Fútbol”, publicado en diciembre de 2015- denunció ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo de Guillermo Carvajal, que Carnevale, Suar y Levy habían copiado, sin autorización, partes de su novela en el guión de la película “El fútbol o yo”, estrenada en agosto pasado.

El juez delegó la investigación en cabeza de la Fiscalía que conduce Mainardi, quien solicitó a la Dirección Nacional del Derecho de Autor copia del guion de la película para compararlo con el libro de Frescó. Tal tarea será realizada por un especialista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y dos representantes de la Asociación Argentina de Escritores.