23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios
Investigan a un hombre, que está detenido, por la muerte de una nena de nueve años
Ocurrió el 28 de diciembre en el barrio Zavaleta. La chiquita jugaba en una cancha cuando fue alcanzada por una bala disparada por un vecino que intervenía en una discusión familiar de otros habitantes del lugar.

La fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, a cargo de los fiscales Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, intervino junto a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°36, Guillermina Martínez, en la investigación seguida contra Librado Osmar Silvero Verón, por la muerte de Cinthia Ayala Villalba, de nueve años.

El hecho investigado ocurrió el 28 de diciembre, alrededor de las 23.30, en el Núcleo Habitacional Temporario Zavaleta, cuando una pareja discutía y vecinos intervinieron en el conflicto. Según se informó desde la fiscalía, en ese momento, uno de los habitantes, identificado como Silvero Verón, habría efectuado un disparo con un arma calibre .45. El proyectil impactó en el estomago de Cinthia, que jugaba en la cancha del barrio ubicada a metros de allí, lo que produjo la muerte cuando era trasladada al Hospital Penna.

La Prefectura Naval Argentina intervino junto a personal de la Comisaría N°32 de la Policía Federal, y detuvo a Silvero Verón, quien fue imputado por la jueza como autor del delito de homicidio simple, y permanece detenido hasta que se resuelva su situación procesal.