24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7 está a cargo de la investigación
Investigan abuso sexual en la línea A del subterráneo
El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando un hombre se masturbó y eyaculó sobre una pasajera. El acusado fue descendido de la formación y agredido por los demás pasajeros, hasta que intervino la Dirección Subterráneos de la Policía Metropolitana.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, Justo Joaquín Rovira, investiga el abuso sexual sufrido por una mujer, el lunes por la mañana, cuando viajaba en la línea A del subterráneo. Ante los gritos de la mujer, los demás pasajeros aprehendieron a Juan Marcelo Benítez, de 31 años, y lo hicieron descender en la estación Pasco, donde lo agredieron hasta que fue detenido por personal de la División Subterráneos de la Policía Metropolitana.

El lunes pasado, alrededor de las 8.15 de la mañana, la víctima abordó la formación del subterráneo en la Estación Alberdi. Minutos después sintió que el acusado apoyaba su cuerpo contra ella. Cuando la mujer se dio vuelta, observó que Benítez tenía su miembro viril fuera de los pantalones y que había eyaculado, por lo que comenzó a gritar.

Ante los gritos de la mujer, los pasajeros de la formación aprehendieron al hombre y lo hicieron descender en la Estación Pasco, donde finalmente fue detenido por personal de la Dirección Subterráneos de la Policía Metropolitana y trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendido ya que presentaba su hombro roto, a consecuencia de los golpes recibidos por los pasajeros. Por su parte, la víctima fue atendida por personal de la Brigada Móvil de Intervención en Urgencias con Víctimas de Delitos Sexuales de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Benítez, quien no registra antecedentes penales, quedó imputado por el delito de abuso sexual simple, a disposición de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°36, Guillermina Martínez, quien, por tratarse de un hecho flagrante, delegó la investigación a la fiscalía de Rovira. Asimismo, se informó que se solicitaron las filmaciones de las estaciones de subterráneos, y se ordenó una diligencia al Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina.

Por otra parte, la Justicia Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires investiga a Benítez en orden al delito de exhibiciones obscenas.