25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42
Investigan el homicidio del custodio de una agencia de viajes
La víctima fue baleada por un hombre, quien escapó del lugar con un cómplice en una moto.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42, Carlos Arturo Velarde, investiga el homicidio de Alfredo Argüello, un empleado de seguridad que se desempeñaba en la agencia de turismo Colonia Express, y que fue baleado por un hombre, quien había ingresado al local ubicado en Avenida Córdoba 753, en circunstancias que aún se investigan.

Según las declaraciones de uno de los testigos que vio el hecho desde el interior del local, alrededor de las 14:00, habría ingresado un sujeto que sacó un turno y se sentó cerca de la vidriera, próximo a la Argüello. Además, sostuvo que el hombre parecía estar nervioso y agregó que un momento vio que el sospechoso y la victima forcejeaban. Luego, escuchó un disparo y vio al agresor huir del lugar.

Otro testigo sostuvo que al escuchar los gritos, vio al sospechoso con un revolver plateado, que huía del lugar. La víctima, de 30 años, recibió una herida de bala en el abdomen y falleció horas después en el Hospital Argerich. Según el informe parcial de la autopsia realizada por la Morgue Judicial, la muerte de Arguello se produjo por una lesión por proyectil en abdomen y hemorragia interna.

Efectivos de la Comisaría N°15 de la Policía Federal Argentina, participaron del inicio de la pesquisa, mientras que el fiscal Velarde dio intervención a la División Homicidios y requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes efectuados sobre la escena del crimen y del plomo extraído del cuerpo de la víctima. Por otra parte, requirió a la empresa la nómina de empleados, para descartar alguna vinculación al suceso y demás pruebas tendientes a establecer la identidad del atacante.