La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, que subroga la fiscal Paula Asaro, interviene en la causa iniciada con la denuncia realizada ayer por el futbolista del Club Atlético River Plate Gonzalo “Pity” Martínez, en la que el deportista dio cuenta del incendio de su auto mientras se encontraba estacionado en la vía pública, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El jugador de los “millonarios” será citado para que brinde declaración testimonial y amplíe la denuncia radicada ayer por la noche en la Comisaría 39ª, en la que no apuntó contra ninguna persona en particular.
La hipótesis de la dependencia del MPF es que se trató de un hecho intencional, a partir de una filmación registrada por un domo en la que se observa a una persona que arroja un elemento sobre el vehículo al pasar a su lado, y de un peritaje primigenio del que se aguardan los resultados completos. La investigación que lleva adelante la Fiscalía a cargo de Asaro tramita ante el Juzgado Nacional de Instrucción N°27.