20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52
Investigan el intento de robo a un abogado que resultó baleado en el barrio de Belgrano
El hecho ocurrió este martes, cuando la víctima regresaba de almorzar y fue abordada por un delincuente que le exigió su reloj. Tras forcejear, recibió un disparo en el rostro y debió ser hospitalizado.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, a cargo de Romina Monteleone, investiga el hecho ocurrido pasado el mediodía del martes, en el barrio porteño de Belgrano, donde un abogado de 72 años resultó baleado en un intento de robo.

Según se informó, luego de almorzar -como casi todos los días- en un conocido restaurant de la calle Posadas, en el barrio de Retiro, la víctima se subió a su vehículo BMW 440i y se dirigió con dirección a su departamento en la calle Arribeños al 1400, en Belgrano. Cuando ingresaba a la rampa de la cochera, y mientras esperaba que cerrase la capota de su auto, apareció un hombre armado -de entre 25 y 30 años- que le exigió la entrega de su reloj.

El hombre forcejeó con su agresor, quien le disparó en el rostro para luego huir junto a un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta. La víctima fue asistida por personal de seguridad del edificio -que dio aviso a la Comisaría Vecinal 13A- y fue trasladada al Hospital Pirovano, donde recibió las primeras curaciones, para luego ser derivado a un sanatorio del barrio porteño de Palermo.

A fin de esclarecer el hecho, al fiscalía encomendó a personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, el relevamiento de las cámaras de seguridad -públicas y privadas- con el objeto de identificar al agresor, su cómplice y el vehículo en el que se movilizaban, al tiempo que se espera el testimonio de la víctima, que aún no declaró por recomendación médica.