25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción de Saavedra y Núñez
Investigan el intento de robo a una oficial de la Policía Metropolitana
La mujer fue atropellada esta madrugada por tres ladrones que intentaron robarle su arma reglamentaria. Se produjo un tiroteo que terminó con uno de los sospechosos herido.

El juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Santiago Quian Zavalía, investiga junto a la fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de Saavedra-Núñez, el intento de robo sufrido por una oficial de la Policía Metropolitana, que ocurrió está madrugada y que concluyó con uno de los presuntos delincuentes herido de bala.

La suboficial, que presta funciones en el cuerpo de bicipolicias de la fuerza policial porteña, se encontraba patrullando, cuando al llegar al cruce de la calle Andonaegui y la Avenida Crisólogo Larralde, fue embestida de atrás por un Ford Focus negro.

La mujer cayó al suelo, momento en el cual tres hombres descendieron del vehículo y le exigieron entregar su arma reglamentaria. La oficial se resistió, tras lo que se produjo un tiroteo en el que uno de los supuestos asaltantes recibió un impacto en la cabeza, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga. El herido de bala debió ser trasladado al hospital Pirovano, donde permanece internado.