19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°3
Investigan el robo al ex juez federal Norberto Oyarbide
El hecho se produjo en su departamento de Rodríguez Peña al 1900, en el barrio porteño de Recoleta, el 12 de junio pasado. Según denunció el ex magistrado, ese día salió de su domicilio unas horas y cuando regresó, advirtió, al día siguiente, que le habían sustraído una caja fuerte. La fiscalía analiza las cámaras de seguridad de la zona.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°3, Marcelo Roma, investiga el robo padecido por el ex juez federal Norberto Oyarbide, ocurrido en su departamento de Rodríguez Peña al 1900 en el barrio porteño de Recoleta, el 12 de junio pasado, y en el que le sustrajeron una caja fuerte con distintos bienes. Según denunció el ex magistrado a personal de la Comisaría N°17, ese día salió de su casa al mediodía y regresó cerca de las 21 hs. Al día siguiente advirtió la desaparición de la caja fuerte que estaba dentro de un placard, amurada a la pared, y en cuyo interior había 200 euros, $350.000 y los títulos de propiedad del departamento y de la parcela de un cementerio privado.

La fiscalía investiga el hecho como robo simple y analiza las cámaras de seguridad de la zona para determinar si registraron a los eventuales autores del hecho. También se encomendó a la División Rastros de la Policía Federal Argentina el análisis de la escena, donde se encontraron dos huellas digitales aunque no fueron suficientes para establecer alguna identidad. Asimismo, se verificó que las puertas de acceso al edificio y al departamento no habían sido violentadas.