09 de diciembre de 2022
09 de diciembre de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Federal de Posadas
Investigan el secuestro extorsivo del hijo de un comerciante chino
Weihan Wu, de 25 años, fue secuestrado en la noche del martes y liberado el miércoles al mediodía. Los captores exigían $200.000 que no llegaron a ser pagados. Se allanó una vivienda donde el joven pudo estar cautivo y se detuvo a una persona.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Posadas, Diego Stehr, investiga el secuestro extorsivo del que fue víctima Weihan Wu, de 25 años, tras salir de su casa el martes a la noche a bordo de su vehículo, el cual fue hallado abandonado y sin faltantes, en la zona oeste de la ciudad de Posadas. Ya en la madrugada del miércoles pasado, Jinmu Wu, un mercadista de origen chino había recibió llamados telefónicos a su celular y el teléfono de su casa, donde le exigían el pago de U$S 500.000 por la liberación de Weihan. Tres horas después, los captores se comunicaron y le exigieron la mitad de la suma, aunque finalmente se acordó el pago de 200 mil pesos, que debían ser dejados en las cercanías del hipódromo de Posadas.

Cuando el hombre se dirigía a efectuar la entrega, los secuestradores le indicaron que deje el bolso con el dinero frente a la entrada de un templo laosiano, en la Ruta Nacional N°12. Tras dejar el pago, el comerciante esperó y volvió a pasar por el lugar, donde notó que el bolso estaba allí, por lo que decidió llevárselo. Tras ello, no hubo más comunicaciones con Wu, pero sí con un amigo de la familia, Bin Lin. Finalmente, en el mediodía del miércoles Winham apareció en el barrio San Isidro, en la zona sur de Posadas.

El miércoles, el fiscal Stehr solicitó la detención de Lin Shi Shua, quien fue indagado ayer y continua detenido, y el allanamiento de un domicilio donde la víctima estuvo cautiva, y en el que se secuestraron distintos elementos de origen militar.

Ayer, Weiham Wu continuó con su testimonio ante la justicia, al tiempo que también declararon su padre y el amigo de la familia que participó en las negociaciones. Por otra parte, hoy se esperan nuevos testimonios y el resultado de una serie de medidas solicitadas por la Fiscalía.