27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El accidente se produjo el miércoles pasado
Investigan la muerte de un obrero en una obra en construcción
Ocurrió en Villa Crespo, en la calle Gurruchaga al 1100. Los primeros testimonios indican que el trabajador fallecido cayó desde 15 metros de altura al romperse una plataforma. Otros dos hombres resultaron heridos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, a cargo de Horacio Azzolin, investiga la muerte de un obrero y las heridas sufridas por otros dos a raíz del derrumbe de una plataforma en una obra en construcción. El hecho se produjo el miércoles pasado, por la tarde. El representante del Ministerio Público informó que de los primeros testimonios recogidos se desprende que los obreros de la empresa constructora Cecons S.A. se encontraban instalando una máquina sobre una plataforma en el hueco del ascensor, a la altura del tercer piso del inmueble ubicado en Gurruchaga 1.139, cuando se quebraron los tirantes de la estructura. Eso produjo una caída de 15 metros hasta el subsuelo del edificio.

De acuerdo a lo narrado por uno de los trabajadores, el obrero fallecido cayó en primer lugar y amortiguó el golpe de los compañeros, quienes en un primer momento fueron atendidos en el Hospital Durand y ya se encuentran fuera de peligro. Las lesiones que produjeron la muerte de Vega fueron traumatismos múltiples, contusión poli visceral y hemorragia interna.

La fiscalía busca determinar si hubo algún tipo de responsabilidad penal, ya que al momento del suceso los hombres no habrían utilizado los elementos de seguridad reglamentarios.

La dependencia del MPF ordenó identificar a empleados, a los responsables que armaron el andamio, comprobar la existencia de elementos de seguridad y vistas fotográficas. Además, resta incorporar al expediente el informe de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Siniestros de la Policía Federal y se solicitó a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe si la obra estaba habilitada, como así también su cooperación para inspeccionar el lugar y verificar la existencia o no de irregularidades.

La Fiscalía lleva adelante la causa por la posibilidad de que se trate, hasta el momento, de un delito con autor desconocido. El juzgado interviniente es el N° 30.