29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21
Investigan la posible instigación al suicidio de una mujer
La víctima fue rescatada por un cabo de la Policía Federal. El fiscal Vasser espera que se recupere para brindar su testimonio.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, investiga la posible instigación al suicidio de una mujer que fue rescatada por el cabo de la Policía Federal Gustavo Pérez, luego de que intentara ahorcarse.

En la tarde del 27 de febrero pasado, cuando el efectivo de la Comisaría N°44 patrullaba la jurisdicción, advirtió que una mujer golpeaba desesperadamente la puerta de una casa. Cuando le preguntó respecto a su actitud, le refirió que intentaba salvar a su amiga de 31 años, quien vivía en el domicilio y que minutos antes la había llamado para despedirse, pues había decidido quitarse la vida.

Ante esto, Pérez miró a través de los vidrios esmerilados de la puerta y advirtió la silueta de un cuerpo que se columpiaba, ante lo cual rompió el acceso al domicilio, donde encontró a la mujer colgada de un cable que estaba atado al taparrollos de una persiana. El uniformado intentó desanudar el cable, pero el peso de la mujer se lo impedía, por lo que la alzó y esperó que su compañero cortara el cable, y así le salvaron la vida.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde permanece internada. En la escena, se encontró una carta de despedida, en la que la mujer argumentaba que era su propia decisión quitarse la vida. Sin embargo, se le dio intervención a la fiscalía a cargo de Vasser, para descartar que haya habido instigación al suicidio, por lo que, ahora, el representante del Ministerio Público Fiscal aguarda que la mujer se recomponga para que pueda brindar su testimonio.

Asimismo, desde la Fiscalía destacaron el rápido y profesional desempeño del cabo Pérez de la Comisaría N°44, de la Policía Federal.