25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54
Investigan las circunstancias del fallecimiento de un hombre que se descompensó durante una fiesta de música electrónica
Se trata de Leandro Darío Nespral, quien murió en el Hospital Fernández, en la madrugada del domingo. Lo habían trasladado desde el local bailable Mandarine Park ubicado en Punta Carrasco. La fiscalía dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, a cargo de Laura Belloqui, investiga las circunstancias que ocasionaron el fallecimiento de Leandro Darío Nespral, de 27 años, en la madrugada del domingo en el Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández", del barrio porteño de Palermo.

De acuerdo con las pruebas colectadas por la fiscalía hasta el momento, el sábado pasado, Nespral y un grupo de amigos concurrieron al boliche Mandarine Park -ubicado en el Complejo Punta Carrasco de la Costanera porteña-, donde se realizaba una fiesta de música electrónica entre las 17 y las 24 horas.

La fiscalía indicó que, una vez dentro del local, y en circunstancias que aún son investigadas, Nespral se descompensó y fue asistido por personal médico de Ayuda Médica -empresa de emergencias contratada por los organizadores del evento- y trasladado al Hospital Fernández al que llegó alrededor de las 23.50 con un cuadro de excitación psicomotriz, hipertensión arterial e hipertermia. Mientras era atendido por personal médico de guardia, sufrió dos paros cardiorrespiratorios y no pudo ser reanimado. Los médicos informaron que falleció a las 00.57 horas.

En virtud de ello, la fiscalía investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de Nespral y las causas que la determinaron.

A tal fin, la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la declaración testimonial de los familiares y amigos del hombre, del personal vinculado con la organización del evento, los médicos que lo atendieron y del personal policial que intervino en su traslado al hospital.

Asimismo, las y los investigadores analizan, al tiempo que procuran ubicar, las historias clínicas del hombre, para determinar el cuadro médico constatado en el Hospital Fernández, los estudios médicos que le fueran practicados y su estado de salud preexistente.

Por otra parte, la fiscalía solicitó las filmaciones del local bailable, a fin de obtener información acerca de las circunstancias en las que llegó Nespral, su permanencia dentro del evento y su egreso.

La fiscal Belloqui también dispuso el traslado del cuerpo de Nespral a la Morgue Judicial, para que se le practicara la correspondiente autopsia, la cual determinó que falleció por “congestión y edema hemorragia pulmonar y edema encefálico difuso”. Sin embargo, aún se esperan los resultados de otros análisis que podrían aportar mayor información respecto de las causales de la muerte.

Además, desde la fiscalía informaron que la causa se encuentra en plena investigación y que se han adoptado otras medidas de prueba para establecer, con mayor precisión, las circunstancias en las que Nespral se descompensó dentro del local bailable Mandarine Park y las causas que ocasionaron su fallecimiento.

Finalmente, se hace saber a la ciudadanía y a los medios de comunicación que toda la información sobre el caso, que no perjudique la pesquisa, se canalizará a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gob.ar.