20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El siniestro ocurrió ayer
Investigan las causas del incendio en un edificio en el barrio de Balvanera
El evento se originó en un departamento ubicado en la calle Paso 206 y habría sido ocasionado por un accidente. En el caso interviene la fiscalía de instrucción N° 43, a cargo de Felisa Krasucki. Las víctimas están fuera de peligro. Los servicios de gas y luz están interrumpidos.

Ayer a la tarde, un incendio tuvo lugar en un departamento ubicado en la calle Paso 206, en el barrio porteño de Balvanera. Como consecuencia, 48 personas tuvieron que ser asistidas, entre ellas, siete menores de edad.

En el caso interviene la fiscalía de instrucción N°43, a cargo de Felisa Krasucki, quien destacó que se tomaron todas las medidas tendientes a preservar, en primer lugar, la vida y la seguridad de los habitantes del edificio en el que se produjo el incendio así como la de los inmuebles aledaños. Para ello, se dio intervención a las Divisiones Siniestros y Bomberos de la Policía Federal Argentina, Apuntalamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a las empresas de servicio de gas, luz, agua, como asimismo a la administración de consorcio y al encargado para constatar si existía alguna falla previa en el suministro de cada uno de los servicios.

“Por información de la División Siniestros, el origen del incendio sería de carácter accidental”, aseguró Krasucki.

Por otra parte, esta mañana, luego de que un gasista matriculado efectuara una inspección, se pudo constatar que el inmueble no se encuentra en condiciones de que el servicio sea reiniciado. El especialista aconsejó que se mantenga cerrada la llave principal hasta tanto el lugar sea reevaluado por personal técnico y se lleve adelante la modificación del sector de evacuación de gases, rejilla de ventilación superior e inferior y válvulas de seguridad pertinentes.

A su vez, agregó que existen pérdidas de gas, por lo que Krasucki dispuso el corte del suministro del servicio y ordenó a la empresa Metrogas a realizar una inspección una vez que se normalicen las instalaciones de la red domiciliaria. También solicitó el envío de notificación a Metrogas para que constate el servicio en los edificios de la zona.

La fiscal informó además que el servicio de luz del edificio también se encuentra cortado y ordenó que las instalaciones sean verificadas por un electricista matriculado para evitar cualquier situación de riesgo para sus habitantes.

En relación con los habitantes del edificio, tanto mayores como menores, que fueron asistidas e internadas por inhalación de monóxido de carbono, fueron dadas de alta, según informó personal de la Comisaría 7°, con quien se encuentra trabajando la fiscalía.